FORMACIÓN DE SIX SIGMA GREEN BELTS Y BLACK BELTS


UNIT y HLTnetwork

JORNADA INTRODUCTORIA sobre FORMACIÓN DE SIX SIGMA GREEN BELTS Y BLACK BELTS. Aplicación de la norma UNIT-ISO 13053

Martes 10 de abril de 2018 - 17:00 hs. - Sede de UNIT ACCESO LIBRE - Inscripción previa requerida: eventos@unit.org.uy - Tel. 29012048

Dado el creciente interés en la metodología y la cantidad de consultas recibidas, UNIT y HLTnetwork reiterarán este año la actividad realizada en 2017, presentando en detalle los beneficios de la aplicación de este método, abriendo para los participantes un espacio de preguntas y respuestas.

* FORMACIÓN SOBRE SIX SIGMA BELTS

  • ¿Qué es un Six Sigma Belt?

  • ¿Qué significa para un profesional o especialista una certificación Belt?

  • ¿En qué consiste la formación de Green y Black Belts?

  • ¿A quién está dirigida?

* PRESENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO

* PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES

Six Sigma es un método de mejora de procesos focalizado en solucionar problemas crónicos en las organizaciones a través del formato de proyectos y un enfoque disciplinado consistente en cinco etapas: Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar (DMAIC). Nacido a principios de los años 80 en Motorola con la finalidad de eliminar defectos en componentes de equipos electrónicos, el método se expandió rápidamente debido a la potencia de análisis de datos con base estadística y el impacto casi seguro en resultados de negocio. De acuerdo a los usos y costumbres del mundo de los negocios, aquellas personas que adquieran las competencias necesarias para liderar proyectos con esta metodología se denominan "Belts". Existen varias categorías de "belts": las más usuales son "Green" y "Black", siguiendo la nomenclatura usual de las artes marciales.

La norma UNIT-ISO 13053 Métodos cuantitativos en la mejora de procesos seis sigma, consiste en dos documentos. La Parte 1: Métodología, describe las actividades necesarias para llevar a cabo un proyecto Six Sigma y el otro, Parte 2: Herramientas y técnicas, es un compendio de las técnicas más usuales o recomendadas para utilizar.

UNIT lanza en 2018 junto con HLTNETWORK, consultora en mejora continua, la tercera ola de formación de Green Belts y Black Belts en Uruguay. Con ello asume el liderazgo nacional en la capacitación de expertos en Six Sigma, la herramienta más moderna y completa de mejora de procesos utilizada por las corporaciones más importantes del mundo.

POR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE SIX SIGMA GREEN BELTS Y BLACK BELTS HAGA CLICK AQUÍ