Preparación para certificación auditor de sistemas de información


Preparación para certificación auditor de sistemas de información

Objetivos Generales:

Día a día en las organizaciones existe una mayor dependencia en la información y en sus sistemas que la proporcionan es por tanto, que existe un incremento en sus vulnerabilidades y amenazas que pueden impactar fuertemente a la organización. Este curso comprende todas las áreas exigidas para prevenir, responder y proponer planes de mejora en seguridad, control y auditoria en Tecnologías de la Información (TI).

Objetivos Específicos:

Apunta a capacitar en la adquisición de las habilidades para convertirse en un especialista en control interno, seguridad de la información, y garantizar que los negocios cuenten con integridad, seguridad, confiabilidad y disponibilidad de sus sistemas y de la infraestructura tecnológica relacionada. Podrá mostrar sus conocimientos y fortalezas, ante las empresas que demandan personal competente, para la evaluación de sus sistemas y aplicaciones, realizando propuestas de mejora. Adquirirá los conocimientos para presentar el examen de Certificación de Auditor en Informática (CISA).

Dirigido a:

Profesionales del área de ingeniería de sistemas, auditores de sistemas de información, auditores contables o financieros y todos aquellos que requieran contar con una visión global de las empresas desde una perspectiva de mitigar las amenazas y vulnerabilidades en las empresas.

Beneficios:

Aquellas personas que realicen el curso y aprueben el mismo recibirán: • Descuento para obtener la membresía a ISACA, por el concepto de la membresía al Capítulo Montevideo de ISACA. • Acceso gratuito a la Conferencia Internacional CIGRAS a realizarse en 2019.

TEMARIO DEL CURSO:

• Proceso de auditoría de sistemas de información.

• Auditoria al gobierno corporativo de tecnología de la información.

• Administración del ciclo de vida de los sistemas e infraestructura. • Servicios de tecnología y soporte.

• Protección de los activos.

• Continuidad del negocio y recuperación de desastres.

COMIENZO: 19 DE MARZO DE 2019

DURACIÓN: 18 CLASES. 45 HORAS DE CLASE.

HORARIO: MARTES Y JUEVES DE 18.00 A 20.30 HS.

INVERSIÓN: $ 24.000

LUGAR: SEDE DEL CAPÍTULO. CERRITO 420 OF. 505, MONTEVIDEO, URUGUAY

DOCENTES:

A/P Ethel Kornecki, CISA, CISM Analista Programador, Universidad de la Republica. Responsable del Departamento de Tecnología de Información de Bromyros S.A. Secretaria de la Comisión Directiva del Capitulo Montevideo de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA). Posee las certificaciones CISA, CISM, y Cobit Fundations.