Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres


Becas - AUCI

1494 - Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres

Objetivos:

Entregar a alumnos de Latinoamérica y el Caribe conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos a actores involucrados en la reducción del riesgo de desastres para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia.

Requisitos:

El Diploma está dirigido principalmente a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Funcionarios públicos con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia.

- Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de reducción de riesgo de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.

- Poseer título profesional, preferentemente en las áreas de Ingenierías, Administración pública, Ciencias o Gestión; y que cuenten con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con los riesgos de desastres socionaturales.

- Carta de aceptación del Diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.

- Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XIII:

Proceso de postulación.

- Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.

- Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo

Beca 1494 Formulario AUCI Decreto