Diploma de técnico en obras viales


Diploma de técnico en obras viales

Dirigido a:

Técnicos y operarios que desarrollan actividad en el sector de la construcción de Obras Viales, estudiantes de Ingeniería Civil e Ingenieros Civiles y profesiones afines. Se sugiere poseer conocimientos básicos o experiencia previa en obras viales.

Perfil del Egresado:

Técnico en Obras Viales

Objetivo:

Desarrollar conocimiento, experiencia y capacitación para realizar tareas inherentes a un técnico de mando medio especializado en el área vial. Aplicación de herramientas técnicas e informáticas para proyecto, ejecución y control de obras.

Contenido:

El Diploma consta de una serie de cursos teórico-prácticos en los que se desarrollarán los conceptos básicos de capacitación y especialización en la temática corriente de obras viales, a saber:

- Topografía

- Laboratorio

- Administración de Obras

- Movimiento de suelos y Compactación

- Tratamientos Superficiales bituminosos

- Mezclas Asfálticas

- Obras de Arte

- Señalización de obras.

Seguridad Desarrollo:

Módulos temáticos de 6 horas lectivas presenciales, en una o dos jornadas y evaluación de cada curso.

Días y horarios de curso:

Lunes 9:30 - 18:00 hs.

La AUC organizará el dictado de los módulos sobre la base de 2 a 4 cursos anuales. Los cursos se dictarán en primera instancia en la nueva sede de la AUC, en Montevideo.

Título:

Se otorgará certificado de asistencia y acreditación a quienes aprueben las evaluaciones de cada curso. Una vez aprobados la totalidad de los módulos del programa se otorgará el Diploma de TÉCNICO EN OBRAS VIALES, concedido por la Asociación Uruguaya de Caminos.

Más información:

Tels.: 24019459 - 24023007

www.auc.com.uy