CJPPU: Solicitud de postergación del vencimiento de las obligaciones por aportes profesionales del m


CJPPU: Solicitud de postergación del vencimiento de las obligaciones por aportes profesionales del mes de febrero de 2020

Se remite a continuación instructivo para realizar la solicitud de postergación del vencimiento de las obligaciones por aportes profesionales del mes de febrero de 2020 (RD 26/03/2020)

Plazo

El plazo para presentar la solicitud de amparo vence el 15/04/2020.

Requisitos

Podrán solicitar la postergación del vencimiento de las obligaciones por concepto de aportes mensuales correspondientes al mes de febrero, aquellos profesionales universitarios que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución de Directorio de fecha 26/03/2020.

Prórroga

El plazo para el pago de estos aportes es el 31/05/2020 (sin multas ni recargos).

INSTRUCTIVO

1) Ingresar en Servicios en Línea/Personas con su usuario y contraseña (https://www.cjppu.org.uy).

De no poseer usuario y contraseña, ir al final del comunicado dónde se explica como obtenerlo.

2) Desplegar el menú emergente “Activos”, luego seleccionar la opción“Postergación de aportes”

3) Leer y analizar los requisitos para acceder a las facilidades previstas en la RD del 26/03/2020. Si cumple con los mismos, confirmar “Declaro conocer el alcance de la citada R/D del 26/03/2020” y clic en el botón “SOLICITO AMPARO”.

4) El sistema evaluará la solicitud de amparo, de acuerdo a su situación, y desplegará los siguientes mensajes posibles:

• Solicitud ingresada:

Si Ud. ya ingresó una solicitud, y la misma se encuentra pendiente de aprobación, al intentar ingresar nuevamente se desplegará el siguiente mensaje:

Su solicitud de amparo a la RD 26/03/2020 está pendiente de aprobación

• Solicitud rechazada: Si Ud. no se encuentra al día con el pago de sus obligaciones a enero 2020, su

solicitud será rechazada, lo que será comunicado a su correo electrónico.

Para abonar esas obligaciones pendientes, puede hacerlo por su mecanismo habitual o realizar una transferencia bancaria a la cuenta BROU N° 001552698-00014. En este último caso, debe enviar una copia del comprobante de pago por correo electrónico a recaudacion@cjppu.org.uy , con sus datos y detallando las obligaciones que está abonando. Asimismo, puede consultar el monto a pagar por las obligaciones enviando correo electrónico a esa dirección.

Una vez cumplida esta gestión, podrá procesar nuevamente su solicitud de amparo a la RD 26/03/2020.

5) Una vez evaluada la solicitud, Ud. recibirá la confirmación del resultado de la gestión a su correo electrónico. La respuesta será procesada en menos de 48hs.

Guía para la obtención de usuario y contraseña de Afiliados

1) Descargar el formulario 1.1.2, contrato para acceso a información personalizada vía web. Puede acceder al mismo a través del siguiente link: https://www.cjppu.org.uy/pdf/1.1.2_contrato_de_acceso_web.pdf

2) Completar, escanear y remitir el formulario al correo electrónico:

afiliados@cjppu.org.uy

3) Cuando el contrato sea ingresado por la Caja de Profesionales, recibirá en la casilla de correo electrónico por Ud. indicada, una contraseña para acceder en Servicios en Línea.

4) Una vez recibida la contraseña para ingresar en Servicios Línea:

✓ Ingresar en la página www.cjppu.org.uy

✓ Ir a Servicios en Línea/Personas.

✓ Ingresar los siguientes datos:

• Usuario: corresponde a su cédula de identidad sin puntos ni guiones pero con dígito verificador.

• Contraseña: contraseña alfanumérica recibida por correo electrónico.

✓ Clic en el botón Ingresar.

✓ Seguir los pasos para modificar la contraseña por ser el primer ingreso.