Direccion:  Cuareim 1492, CP 11100 - Montevideo - Email: aiu@vera.com.uy -  Tel:  2901 1762

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

V Curso Internacional Evaluación Rápida Post - Desastre de la Seguridad Estructural en Edificaciones

6/8/2019

Becas - AUCI

 

1643 - V Curso Internacional Evaluación Rápida Post - Desastre de la Seguridad Estructural en Edificaciones

 

Descripción:

Los gobiernos de Chile y Japón, a través de sus Agencias de Cooperación Internacional AGCID y JICA respectivamente, acordaron llevar a cabo el "Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres" –Proyecto Kizuna en el marco del Programa de Asociación Chile-Japón (JCPP), con el apoyo de la Oficina Nacional de Emergencia –ONEMI como gerente técnico del proyecto. Este Proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de profesionales dedicados a la prevención y reducción de riesgos ante desastre. Para lograrlo, se ofrecerán programas de estudios que contemplen las distintas necesidades de formación; magíster, diplomados y cursos internacionales que se caracterizan por su alta especialización y calidad.

Asimismo, se contará con la participación de expertos japoneses que aportarán con su experiencia y conocimientos en gestión de riesgo, con el fin de fortalecer los conocimientos de los profesionales extranjeros, como también de los relatores e instituciones chilenas.

El proyecto Kizuna espera desarrollar una amplia transferencia de experiencias y habilidades entre los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, además de la creación de redes vinculadas a los temas de los programas de capacitación dictados por las instituciones académicas, privadas y públicas. Por último, se busca dar cuenta de la amplitud del riesgo ante desastres naturales en sus diversas materias tales como: rescate urbano, alerta temprana y gestión de riesgo ante tsunami, infraestructura, manejo de incendios forestales, diseño sísmico de puentes, manejo de cuencas, plan de continuidad de negocios en puertos, sismología, entre otros. Los programas de capacitación y formación serán ejecutados por universidades y sectores nacionales que han desarrollado experticias en la materia correspondiente.

META SUPERIOR

Los profesionales de los países de Latinoamérica y el Caribe, mejoran sus capacidades para evaluar los daños producidos en edificaciones debido a la ocurrencia de desastres.

OBJETIVO DEL CURSO

Los profesionales de los países participantes mejoran sus conocimientos en el análisis y evaluación estructural preliminar en edificación, como en el uso de las fichas de evaluación rápida post desastre del riesgo estructural.

 

Requisitos:

Los postulantes para el Curso deberán:

1) Ser designados por sus respectivos gobiernos a través de AUCI.

2) Contar con el respaldo de la institución pública a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final.

3) Contar con un título universitario, a lo menos con 3 años de anterioridad a la presente postulación, en: Ingeniería Civil, Ingeniería Geotécnica, Geología, Arquitectura, Construcción Civil o profesionales técnicamente equivalentes en la materia (se consideran títulos con al menos 8 semestres de estudios curriculares).

4) Ser empleado público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas al diseño de políticas en seguridad sísmica, a cargo de la recuperación y/o reconstrucción de infraestructuras públicas.

5) Tener por lo menos dos (02) años de experiencia en las áreas de trabajo mencionadas anteriormente.

6) Presentar un informe diagnóstico del tema de inspección de edificios post desastres de su país y un perfil de plan de acción institucional inicial, para ser revisado y mejorado durante el Curso.

7) Tener un adecuado nivel de conocimiento del español nivel hablado y escrito.

8) No formar parte de alguna institución militar y/o instituciones de Ministerios de Defensa/Seguridad Nacional.

9) Estar saludable mental y físicamente. Aquellas postulantes que estén embarazadas deben presentar un certificado médico que acredite que su participación en el Curso no acarrea riesgos para su salud.

10) Ser ciudadano de Uruguay.

11) Presentar un perfil académico y profesional resumido (ver Anexo I: Formulario de Postulación)

 

Contacto en caso de dudas:

Teléfono: +34 673730510

E-mail: becas@formatoedu.com

www.formatoedu.com

 

 

 

   

 

 

 

 

       Beca 1643

Please reload