Especialista técnico en transporte



Lugar de Recepción de Postulaciones:

Las/os candidatas/os deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado https://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=94232

Lugar de Recepción de Consultas:

Correo electrónico moves@miem.gub.uy

Período de postulación:

25/09/2020 - 20/10/2020

Tiempo del Contrato:

Enero (a confirmar) a diciembre 2021



El Proyecto URU/17/G32 es  ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el de Ambiente (MA) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El Director de Energía del MIEM tiene el rol de Director del Proyecto y presidirá la JP, la que se integra por integrantes de los organismos vinculados al proyecto.

Dentro de las acciones más relevantes en las que el Proyecto se ha desempeñado en estos años, se encuentra el haber apoyado la implementación del subsidio a la compra de ómnibus eléctricos (impulsado por el MEF, MIEM, MVOTMA y MTOP), la generación de un instrumento por el cual empresas pueden alquilar sin costo vehículos eléctricos para uso de transporte de carga, como forma de probar la adecuación de su tecnología a sus necesidades y la participación en la generación de varios reglamentos como el de baterías vehiculares, aspectos tecnológicos, urbanos e incentivos fiscales. Se puede encontrar más información en la web del proyecto: www.moves.gub.uy


Competencias

  • Integridad y ética según los valores estándares de Naciones Unidas

  • Capacidad de administración técnica de proyectos.

  • Capacidad de apertura para comprender e integrar posturas provenientes de disciplinas diversas, flexibilidad a los cambios.

  • Capacidad analítica en la búsqueda de soluciones innovadoras.

  • Habilidades de negociación e interpersonales efectivas, comprobadas a través de interacciones exitosas con todos los niveles de grupos de partes interesadas incluyendo altos oficiales de gobierno, sectores financieros, emprendedores privados, grupos y comunidades técnicas, organizaciones de la sociedad civil.

  • Voluntad de promover una cultura de seguridad y respeto por el medioambiente.

  • Voluntad de promover la cultura de género.

Requisitos


  • Título de profesional universitario en ingeniería industrial, eléctrica mecánica u otra relacionada con los aspectos técnicos del llamado, con conocimiento y formación en la implementación de proyectos relacionados a la movilidad, energía, nuevas tecnologías y parámetros técnicos de proyectos.

  • Mínimo 5 años de experiencia profesional.

  • Manejo de inglés escrito y oral.

  • Manejo de herramientas informáticas (Word, Excel)


Además, se valorará:

  • Posgrados, cursos de actualización profesional y otros cursos de nivel superior relacionados con energía, eficiencia energética, tecnologías de transporte eficiente, transición tecnológica o energética, planificación del transporte o mitigación del cambio climático.

  • Experiencia en planificación y gestión de transporte urbano, tecnologías vehiculares o energía centrados en movilidad eléctrica.

  • Experiencia en implementación y control de proyectos en los sectores del transporte y energía.

  • Experiencia específica en proyectos PNUD/GEF, en particular en temas de adquisición, gastos e información y monitoreo.

  • Excelentes habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.

  • Experiencia en la implementación de planes de acción de género dentro de proyectos.

Las/os candidatas/os deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado (completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias, además de carta de motivación). El plazo vence el día martes 20 de octubre a las 17hs Horas de Uruguay.

El/la consultor/a deberá facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal. Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la Universidad de la República.

La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a con residencia y domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

Acceder a los términos de referencia aquí: TDR Ing. Transporte

Por más información, hacer click aquí