top of page

Charla Introducción al Lean Construction




Charla: Introducción al Lean Construction

La presentación está dirigida a profesionales relacionados con la gerencia y gestión de proyectos de ingeniería y construcción, con responsabilidades en el proceso constructivo, ya sea planificándolo, ejecutándolo y/o controlando la producción, cuyo interés sea mejorar los procesos de producción aplicando las nuevas metodologías, técnicas y herramientas desarrolladas en el marco de la metodología Lean Construction.


El Lean Construction ha probado ser una de las formas más eficientes en lo que se refiere a la mejora la planificación y el aumento de la productividad.

Plantea la importancia de generar entornos de mayor certidumbre, mejorar la confiabilidad de los flujos de trabajo y disminuir el desperdicio de los procesos vinculados con la producción.


Con un formato de dos horas y media aproximadamente, abordamos los principales conceptos que definen al Lean Construction y las herramientas que propone para mejorar la planificación y el control de la productividad. Desarrollaremos conceptos vinculados a los procesos de producción como son el diseño de los flujos de producción y el impacto de la variabilidad en la planificación.


También plantearemos los 7 desperdicios de la construcción y la capacidad de generar valor en el cliente como fundamentos del Lean Construction.

Hacemos una descripción del sistema Last Planner System, una de las principales herramientas que propone el Lean Construction para gestionar obras, la cual combina el control de la producción con una eficiente herramienta de planificación.


Los objetivos de esta charla es difundir y generar interés del auditorio en la aplicación del Lean Construction. Este tipo de presentaciones se llevan delante de forma abierta, dándole lugar a los oyentes a hacer consultas en cualquier momento y promoviendo su participación.


DISERTANTES:


Arq. Bruno Badano

Arquitecto graduado por la Universidad de Belgrano, Argentina.

Posgrado en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción por la Universidad Católica Argentina-EOI (España). Miembro de Lean Construction Institute. Profesor de la Escuela de Gestión de la Construcción. Colabora con la Cámara Argentina de la Construcción en temas relacionados con la innovación y mejora de la productividad. Docente UTN, Curso Lean Construction. Docente UBA-FADU Posgrado Gestión de Obras.

Ha desarrollado su labor profesional como jefe de planificación y control de la producción en empresas locales del sector de la construcción. Director PLANN3 Argentina.


Arq. Guillermo Loblowitz

Arquitecto graduado por la Universidad ORT Uruguay. Magister en Gestión de la Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Posgrado en Especialización en Negocios Inmobiliarios por la Universidad ORT Uruguay.

Docente Universidad ORT Uruguay. Director PLANN3 Uruguay.


Participación:


Ing. Andrés Lema

Ingeniero Civil, certificado PMP y Master in Business Administration (MBA) en Hult International Business School, en los campus de Londres y Shanghai. 15 años de experiencia en dirección de proyectos de construcción de plantas industriales, puentes, obras de arquitectura e infraestructura, desarrollando una gran capacidad de organización y resolución de problemas.



bottom of page