top of page

Congreso INGURU

“Miembro Distinguido” de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería

AIU

Ing. Santiago Sotuyo


  • Fundada en 1968, bajo los auspicios de la UNESCO, WFEO reúne a instituciones nacionales de ingeniería de unas 100 naciones y representa a más de 30 millones de ingenieros y lidera acciones para alcanzar las metas del desarrollo de sostenible así como el desarrollo de la ingeniería a nivel mundial.

  • AIU ha sido su socio fundador y actualmente participamos activamente en varias de sus comisiones, donde buscamos generar sinergias dando visibilidad de la ingeniería nacional a nivel internacional.

  • En el año 2021 la Asociación de Ingenieros del Uruguay, eligió al Ing. Santiago Sotuyo como Ingeniero Destacado 2021, en merito a su extensa y destacada trayectoria como profesional y docente, motivo por el cual entendimos oportuno proponer en FMOI su candidatura a la elección como “Miembro Distinguido” de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería. Candidatura que fue patrocinada también por URUMAN:

  • El día 9 de marzo de 2022, la Asamblea general de FMOI, en el marco de la Cumbre Mundial de Ingeniería 2022 realizada en Costa Rica otorgó al Ing. Santiago Sotuyo, el premio WFEO “Distiguished Fellow”, la cual resulta una destacada y singular distinción personal y a la Ingeniería Nacional.

  • Por tal motivo se le realizó el reconocimiento al Ing. Santiago Sotuyo por su nombramiento como Miembro Distinguido y por sus iniciativas de INGuri e INGuru.

































bottom of page