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Consultoría en Mantenimiento para la División Limpieza

Consultoría en Mantenimiento para la División Limpieza - Gerencia de Mantenimiento de Flota de Limpieza (GMFL)


Contexto de la búsqueda:


  • En Montevideo, la capital del Uruguay, viven 1,4 millones de personas (41% del total nacional). La responsabilidad por la gestión de los servicios de gestión de RS domiciliarios y de barrido en Montevideo tanto en sus aspectos operativos como financieros reside en la IdM.

  • La recolección se realiza mayormente mediante contenedores de levante lateral en vía pública. Actualmente se cuenta con un servicio de recolección en toda la ciudad, cuyos residuos son transportados al sitio de disposición final de Felipe Cardoso.

  • La disponibilidad de la flota vehicular es una limitante para el cumplimiento de los servicios planificados, lo que puede generar una exigencia de la flota, y limitar la disponibilidad de tiempo para la realización sistemática de mantenimientos. Adicionalmente, la disponibilidad de repuestos, el registro y análisis de fallos, roturas, reparaciones, entre otros, resultan clave para fortalecer el sistema.

  • En este marco se prevé ampliar la cobertura de recolección de materiales reciclables, así como renovar parte de la flota de recolección de residuos mezclados, lo que incrementará de forma significativa los servicios de recolección actuales, estimando que se requerirá implementar una cantidad relevante de servicios adicionales, lo que implicaría aumentar las capacidades requeridas para los actuales servicios. Esto requiere de un profundo análisis de la capacidad actual, así como de su fortalecimiento para permitir la mejora del servicio y planificar su crecimiento.

La misión del equipo:


  • INE/WSA busca asegurar el acceso universal y sostenible a servicios de agua de alta calidad, sanitarios y de manejo de residuos sólidos para contribuir con el crecimiento económico sostenible. El equipo de referencia para este trabajo está conformado por especialistas del BID en aguas, saneamiento y residuos, ubicados en la oficina de Uruguay y Washington. La consultoría se realizará en estrecha coordinación con el equipo de especialistas del BID y del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Lo que necesitarás:

  • Ciudadanía: Eres ciudadano/a de Uruguay o ciudadano/a de uno de nuestros 48 países miembros con permiso legal o de residencia para trabajar en Uruguay.

  • Consanguinidad: No tienes familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajan en el Grupo del BID.

  • Educación: Ingeniero Industrial Mecánico o similar con Maestría o su equivalente en años de experiencia profesional. Se valorará formación específica en gestión de mantenimiento, en particular Certificación en Mantenimiento y Confiabilidad CMRP).

  • Experiencia: Mínimo diez años de experiencia laboral relevante a nivel nacional o internacional en gestión de mantenimiento, diseño de procesos, procedimientos e indicadores de gestión. Se valorará experiencia en talleres y flotas públicas. Se valorará experiencia en el uso del módulo de mantenimientos de SAP así como la participación en proceso de implantación del mismo.

  • Idiomas: Excelentes habilidades de comunicación, síntesis y redacción es español.

  • Otras: Buen relacionamiento interpersonal, liderazgo constructivo.

Resumen de la oportunidad:

  • Tipo de contrato y modalidad: Consultor de Productos y Servicios Externos, Nacional, Suma Alzada.

  • Duración del contrato: 11 meses contados a partir de la firma del contrato.

  • Ubicación: Consultoría Externa, lugar de trabajo Montevideo.

  • Persona responsable: Especialistas sectoriales.

  • Requisitos: Debes ser ciudadano/a de uno de los 48 países miembros del BID y no tener familiares que trabajen actualmente en el Grupo BID.



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