top of page

Curso de Educación Permanente “Tecnología y Utilización de Gases Combustibles”

  • 27 mar
  • 1 Min. de lectura

El Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI) de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) tiene el agrado de difundir una nueva edición del curso de Educación Permanente “Tecnología y Utilización de Gases Combustibles”, que dará inicio el próximo lunes 4 de mayo de 2026.


La propuesta está dirigida a profesionales y técnicos vinculados al área energética, instalaciones industriales y domiciliarias de gas, incluyendo ingenieros, tecnólogos y personal técnico con experiencia en el sector.

El curso cuenta con un cuerpo docente integrado por especialistas del ámbito profesional y académico, y aborda contenidos vinculados a:

● Propiedades y combustión de gases combustibles

● Diseño de redes y gasoductos

● Instalaciones industriales, comerciales y residenciales

● Certificación y habilitación de artefactos gasodomésticos e industriales

● Reglamentación y normativas de aplicación

● Seguridad, operación y mantenimiento de sistemas


La aprobación del curso constituye uno de los requisitos establecidos para la acreditación como Instalador Gasista Categoría 3 (IG3) ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA), de acuerdo con la reglamentación vigente.

La actividad se desarrolla en modalidad de Educación Permanente, con posibilidad de acreditación en programas de posgrado como parte de su formación académica.

Se adjunta programa detallado del curso.



Comentarios


bottom of page