top of page

INVITACIÓN: LANZAMIENTO DE LA GUÍA DE MOVILIDAD URBANA ELÉCTRICA EN URUGUAY

FECHA: 30 de Marzo de 2022

HORARIO: 15:00 a 17:00

En el marco del Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay (NUMP), que apoya la elaboración de una Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (P-MUS), tenemos el gusto de invitarles al lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay, desarrollada por la consultora Hinicio en coordinación con el Grupo de Trabajo interministerial del proyecto.

El proyecto es ejecutado en forma conjunta por los Ministerios de Ambiente y de Industria, Energía y Minería en asociación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa EUROCLIMA+, y la gestión y asistencia técnica de la GIZ.

El documento busca orientar de forma práctica la toma de decisiones y la definición de proyectos de electromovilidad, dirigida tanto a Gobiernos Subnacionales como al sector privado. Incluye una base de los componentes técnicos que involucran la electromovilidad, ejemplos de aplicación de medidas y evaluación de costos, entre otros recursos.

En esta sesión virtual de 2h se dará a conocer el resultado final de esta Guía y sus principales productos, haciendo un recorrido práctico por diversos casos de movilidad eléctrica urbana relevantes para Uruguay.

Por favor confirmar asistencia en el enlace: https://forms.gle/aTbCV3SjPGwiNESs8

*Los confirmados recibirán el link para participar del evento.




bottom of page