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TALLER GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO: LA MEDIACIÓN



TALLER GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO: LA MEDIACIÓN

Inicio: 3 de abril - Fin: 12 de abril

Miércoles y viernes  de 18:00 a 21:00 hs. MODALIDAD ONLINE SINCRÓNICA POR ZOOM

OBJETIVO:

  • Aumentar la conciencia sobre las formas individuales de abordar el conflicto.

  • Brindar a los participantes los conocimientos para conducir un proceso de mediación en el que se alcance el resultado esperado.

  • Proporcionar las herramientas y explicar su aplicación de acuerdo la situación y circunstancias particulares de cada mediación.

  • Mejorar las competencias de mediador, internalizando prácticas y conductas que generen, en los participantes en la misma, la credibilidad y solvencia necesarias que le permitan diagnosticar el conflicto, diseñar el proceso adecuado y llevar a las partes a un acuerdo.

  • Evaluar la propia actuación como mediador y reflexionar sobre los métodos y herramientas aplicadas a cada caso particular.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • ¿Qué es la mediación? Marco conceptual.

  • Diagnóstico del conflicto y elección del enfoque adecuado para resolverlo.

  • Competencias personales y rol del mediador. Habilidades conversacionales en situaciones difíciles.

  • El cuándo, dónde y cómo de la mediación.

  • Modelos de mediación: por posiciones o por intereses.

  • El proceso. Cómo preparar y conducir una mediación.

  • Etapas de la mediación

  • Antes de comenzar.

  • Durante el proceso.

  • Compromiso y cierre.

  • Evaluación del resultado y aprendizaje para el futuro.

  • Uso y aplicación de la tecnología.

  • Cierre y conclusiones.


MATERIAL A ENTREGAR:

Para los talleres online, el material estará disponiblesolamenteen formato digital y disponible para descargar durante su dictado.



INFORMACIÓN ADICIONAL:

    FUNDAMENTOS

  • El conflicto, presente en todos los momentos de la vida, requiere muchas veces de una intervención que ayude a gestionarlo con resultados funcionales a las partes.

  • A nivel laboral, ya sea si nos desempeñamos en una empresa o si lo hacemos en forma independiente, los conflictos que inevitablemente surgen, aunque no nos involucren de manera personal, muchas veces nos afectan negativamente, ya sea porque enrarecen el clima de relacionamiento interpersonal, dilatan la toma de decisiones o entorpecen la obtención de objetivos, entre otras consecuencias negativas.

  • Una intervención a tiempo, llevada a cabo con profesionalismo y aplicando un proceso adecuado, resultará en beneficio de todos.

  • En este sentido, la mediación es un arma poderosa, ya sea que se realice a pedido y con conocimiento de las partes como a través de una intervención informal y espontánea.

  • El conocimiento de las técnicas para conducir este proceso, el manejo adecuado de la comunicación, el abordaje de las conversaciones difíciles, son recursos valiosos que pueden hacer una diferencia importante en el presente y sentar las bases para evitar futuras situaciones conflictivas, tanto en las relaciones horizontales de trabajo como en las jerárquicas, con socios, colegas o clientes.



FECHAS Y HORARIOS:

Inicio: 3 de abrilFin:  12 de abrilFrecuencia y horario: Miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 (zoom) 

PRECIOS Y DESCUENTOS:No Socios: $ 8.100Organizaciones Socias de UNIT: $ 7.100

Estudiantes Universitarios de 3er. año en adelante, Docentes y Empresas Pymes y Unipersonales: 20% de descuento






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