top of page

Constitución Comité Especializado UNIT de Bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA)


Por la presente nos dirigimos a Ud. a efectos de invitarlos a participar de un nuevo Comité Técnico UNIT que tendrá como finalidad la elaboración de normas relacionadas con bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA) para la construcción de edificios y aplicaciones similares.  


Este Comité Especializado de “Bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA)” se constituye por iniciativa de UNIT y su programa de normalización comprende la elaboración de normas de requisitos y métodos de ensayo para bloques de hormigón celular curado en autoclave.


Se trata de un cuerpo normativo cuya aplicación, trasciende el ámbito de los sectores vinculados directamente a su utilización constituyendo una referencia válida para técnicos y profesionales en general. 


A los efectos de la integración del mencionado Comité, se está solicitando delegados a:


Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial c.c.: Dirección Nacional de Vivienda, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Vivienda, Congreso Nacional de Intendentes, Intendencia de Artigas, Intendencia de Canelones, Intendencia de Cerro Largo, Intendencia de Colonia, Intendencia de Durazno, Intendencia de Flores, Intendencia de Florida, Intendencia de Lavalleja, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Montevideo c.c.: Planificación, Intendencia de Paysandú, Intendencia de Río Negro, Intendencia de Rivera, Intendencia de Rocha, Intendencia de Salto, Intendencia de Soriano, Intendencia de Tacuarembó, Intendencia de Treinta y Tres, Intendencia de San José, Facultad de Ingeniería - Universidad de la República c.c.: Instituto de Ensayo de Materiales, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de la República c.c.: Instituto de Tecnologías, Facultad de Arquitectura - Universidad ORT, Facultad de Ingeniería - Universidad de Montevideo, DGETP-UTU, UTU-IEC, Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Asociación de Ingenieros del Uruguay, Cámara de la Construcción del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay, Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Liga de la construcción, Laboratorio Tecnológico del Uruguay, fabricantes y proveedores.


Para este proceso de normalización es importante contar en el Comité Especializado con la participación activa de los delegados y la más amplia representación institucional posible, por lo que nos permitimos solicitarle a Ud. que analice la posibilidad de designar un delegado titular y un delegado alterno para integrar el Comité y nos haga llegar a la brevedad el formulario adjunto con los datos solicitados.


La reunión inicial del Comité Especializado está prevista en modalidad virtual para el día viernes 14 de junio de 2024 a las 14:30 horas mediante plataforma Zoom. Las reuniones tendrán una duración aproximada de hora y media con una frecuencia quincenal.


Por cualquier consulta puede dirigirse a la Arq. Lucía Purgat, Secretaria Técnica del Comité Especializado UNIT, al 2901 20 48 o al mail normalizacion@unit.org.uy.



nsmail
.docx
Descargar DOCX • 32KB



Comments


bottom of page