top of page

Ingeniero/a



Ingeniero/a de control y automatismos industriales para VELCRO®


Buscamos a un/a estudiante avanzado/a o profesional recientemente recibido/a, con orientación a la resolución de problemas, curiosidad, agilidad y habilidades de aprendizaje autodidacta.


Una persona tan analítica como ejecutiva, con disposición para dar servicio al cliente interno y alcanzar los exigentes objetivos y estándares de calidad por los que la empresa y sus productos son reconocidos mundialmente.


Se trata de un cargo técnico y operativo que implica trabajo en piso, desarrollo de soluciones de SW y ajustes/reparaciones de las máquinas que requieren -cada vez más- de programación. Quien lo ocupe será estimulado/a a “pensar fuera de la caja” para aportar soluciones y mejoras y tendrá la oportunidad de encarar nuevos proyectos y desafíos.


Requisitos excluyentes:

Estudiante avanzado/a o recientemente recibido/a de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Electrotecnia o Telemática. Consideraremos también estudiantes o personas recién recibidas de Ingeniería Industrial, con interés en automatización industrial.

Habilidoso manejo de herramientas informáticas y tecnologías en general, con énfasis en Excel avanzado.

Inglés: buen manejo oral y escrito, con interés y compromiso en mejorarlo, siendo clave para acceder a mayores responsabilidades en la empresa.


Altamente valorado:

Experiencia en industria manufacturera.

Conocimientos/ Experiencia en equipos Allen Bradley; programación de aplicaciones y PLCS: rutinas en Ladder o Function Block; herramientas y prácticas de mejora continua, 5S y eventos Kaizen.

Autocad, Solidworks y Scada.


Competencias clave:

Organización y planificación.

Capacidad analítica.

Agilidad de aprendizaje.

Búsqueda de información.

Resolución de problemas. .

Mejora continua.

Trabajo en equipo y bajo presión.

Potencial de liderazgo.


Responsabilidades:

Brindar apoyo técnico en lo que refiere a equipamiento eléctrico, control, instrumentación y sistemas de soporte a las diferentes unidades de negocio y promover soluciones y mejoras que contribuyan a una operación más segura y eficiente, que agreguen valor en las relaciones con los Clientes.

Participar en la implementación, certificación y operación de los proyectos de la Compañía, tanto a nivel local como internacional.


Tareas principales:

Colaborar con las áreas de Producción y Mantenimiento en el análisis de fallas y solucionar lo que corresponda.

Diseñar y programar aplicaciones nuevas y/o adaptar las existentes para resolver problemas.

Manejar el SCADA de Planta y efectuar la adecuación de gráficas e interfaz de usuario para la gestión de la producción.

Colaborar en el análisis e implementación de proyectos de alta tecnología relacionados a sistemas de Visión Artificial, Codificación en línea, Análisis Estadístico de Procesos en tiempo real, RFID e interfaces con ERP de la Compañía, entre otros.

Participar en las reuniones de Gestión Diaria, en eventos Kaizen y entrenamientos en herramientas Lean, así como en iniciativas de Calidad y Mejora Continua.


Dedicación: (*) 48 horas semanales, de lunes a viernes en horario central, requiriéndose de cierta flexibilidad, considerando que la Planta trabaja 24 horas, 6 días a la semana. (*) En el caso de estudiantes avanzados, la empresa ofrece un horario acotado a convenir, para compatibilizar trabajo + estudio y obtener el título de grado.


Lugar de trabajo:

La Planta y oficinas de VELCRO, están en la zona de Barros Blancos, Canelones.


Remuneración mensual y beneficios:

Se conversarán directamente con quienes avancen.


Desafíos de la propuesta:

Se trata de una oportunidad profesional/laboral muy interesante para estudiantes avanzados/as o ingenieros/as recién graduados/as, deseosos/as de aprender haciendo, con una carrera por delante, en una gran empresa con prácticas World Class, integrando el sólido equipo de profesionales, trabajando colaborativamente, en un excelente clima laboral.

De ser necesario, la empresa apoyará a quien ingrese, con clases de inglés para alcanzar el nivel que le permita interactuar fluidamente y desarrollarse.


Acorde a la Ley Nº 19.691, serán consideradas las personas inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que reúnan las condiciones e idoneidad para el cargo.


Más info: Click aquí


bottom of page